Senior Masculino 2020-2021: Ascensores Zener Rugby Arroyo 13 – 26 Physiorelax Palencia RC

*Fotografía cedida por Julio Rubal

Se presentaba un partido a priori sencillo para el cuadro morado frente a un rival a quien ya había vencido con superioridad en sus encuentros anteriores. Por ello el entrenador morado, Javi Garrido decidió hacer cambios para dar minutos a jugadores menos habituales dando descanso a jugadores con mayor carga de minutos y hacer probaturas de cara a encuentros venideros.

El arranque del partido fue bueno con un Palencia rugby dominando en el juego y adelantándose pronto en el marcador merced a un ensayo de Asier Merino en el minuto 6 de partido que transformaría David Jackson.
Pero ese inicio fue un espejismo ya que pronto el encuentro se convertiría en un toma y daca constante. Los palentinos no lograban imponerse en la fase estática y la toma de decisiones en el juego abierto tampoco era la acertada. Circunstancias, sumadas a las lesiones sufridas por dos jugadores de la tres cuartos(David Calvo y Adrián Suazo) y que obligaron a retocar la zaga palentina, que aprovechó el cuadro local para acortar distancias en el marcados a los veinte minutos.

Palencia no tardaría en responder instantes después con una marca de Víctor Medina a la que seguiría otra de Asier Merino transformada por Jackson. Palencia se imponía en el marcador más por detalles individuales que por mejor juego colectivo. Las imprecisiones y los golpes de castigo se convirtieron en la tónica dominante del juego palentino, muy lejos de lo que se espera de él. Arroyo acortaría distancias al filo del descanso para cerrar la primera parte con un 10-19 a favor del Physiorelax.

La segunda parte no cambió en demasía el guion de la primera. Palencia no lograba imponer la superioridad que se esperaba en las fases estáticas, las indisciplinas volvían a ser una tónica dominante, y la línea no aprovechaba las escasas posesiones que tenían para desarrollar su juego. Un partido espeso y trabado en el que Rugby Arroyo sólo consiguió acortar distancias con un golpe de castigo de los varios de los que dispuso y que Palencia Rugby Club cerraría con una última marca a falta de un minuto conseguida por Alberto Daude y trasformada por David Jackson para cerrar el partido con un 13-26 que para nada dejaba contentos a los palentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *