VRAC Quesos Entrepinares 15-5 Physiorelax Palencia RC
Partido cumbre para los dos equipos que aspiran a lo más alto, así era como se presentaba el partido disputado en los Campos de Pepe Rojo.
Comenzó el partido con intercambio de dominio entre ambos conjuntos, tanteándose y jugando más al pie el VRAC mientras los palentinos se defendían con solvencia, hasta que dos errores defensivos de coordinación, por parte de los nuestro s, produjeron sendos castigos que el VRAC acertaría a pasar primero a palos y posteriormente a marcar el primero de los dos ensayos que conseguirían los locales.
Al filo de la primera parte una patada no transformada de los palentinos sería presionada con fe absoluta por los nuestros que ante la indecisión quesera, esperando que el baló saliera fuera, conseguirían en zona de marca rival. 10-5 al descanso y las espadas en todo lo alto pues los morados tendrían toda la segunda parte el factor del viento.
Comenzó la segunda parte como la primera, ahora con un dominio morado más notable. Los palentinos aun así por unos motivos u otros no conseguían enlazar su juego habitual ante el buen hacer defensivo del VRAC. Moverían los palentinos el banquillo y justo tras realizar los cambios aparecerían lesiones en algunos jugadores morados que obligarían a trastocar los planes previstos.
Fue entonces cuando el VRAC ponía la puntilla con una salida de 8, por le cerrado, que los morados no supieron defender correctamente y que llevó a su ala a posar esquinado en zona de marca, con consiguiente la transformación posterior, dejando el
15-5 en el marcador.
Al final los morados no consiguieron puntuar en la segunda parte y los nuestros volvieron a casa con las manos vacías, en un partido serio, competido, propio de la fase liguera en la que nos encontramos.
El sábado que viene último partido del año en la Nueva Balastera, que se antoja además clave para las aspiraciones del equipo palentino, el rival el CR Santander, donde los nuestros buscarán la victoria y mostrar su buen juego habitual, ante un público que cada día acude en mayor número al feudo palentino.