Victoria sufrida contra Leon

Physiorelax Palencia RC 11 – 10 Levidrio RugbyLeón

Victoria, por la mínima, en La Nueva Balastera para el conjunto morado que continua imbatido en su feudo en el penúltimo partido de liga como local.10993389_449903505162206_130920728510825819_n

Empezó el partido con nervios por parte de los locales, quizá mas tensos en el arranque que de costumbre, lo que se tradujo en dominio leones en estos primeros compases de encuentro. Dos melés no resueltas correctamente por el 8 y el 9 palentinos ponían en aprietos a los locales y tanto fue el cántaro a la fuente en estos primeros minutos que finalmente llegaría el ensayo visitante y su transformación correspondiente.

Con el 0-7 los palentinos comenzaron a jugar, disponiendo ya de la posesión de una forma mas continuada y haciéndose poco a poco con el control del oval que no con el del partido. Un golpe de castigo cometido por los visitantes pondría al Physiorelax mas cerca 3-7. La replica no tardaría en llegar y los visitantes harían los propio para poner el 3-10 en el marcador.

Ahora el balón ya era del conjunto palentino de forma clara pero el León no se inquietaba ante una posesión que no era ni mucho menos tan efectiva como la que nos tienen acostumbrados este año los nuestros. Aun así y tras una buena jugada colectiva Vegas conseguiría anotar de forma espectacular un ensayo que pondría el partido en un 8-10 con el que se llegaría al descanso.

Ya en la segunda parte el cuerpo técnico palentino empezaría a mover el banquillo para aportar frescura en este trabado aunque emocionante partido, el balón ahora sí tenía un dominador claro pero los visitantes con una defensa bien organizada y efectiva hacían estéril dicha posesión.

El Physiorelax dispondría de dos tiros a palos en este periodo por infracciones visitantes, las mismas que los leoneses, si bien, los nuestros pasaron uno de ellos por ninguno por parte de los visitantes en una segunda parte trabada y emocionante para el espectador a partes iguales. De nuevo destacar el papel de la cada día mas numerosa hinchada palentina que en los últimos minutos y ante el apretón leones final llevarían a los nu11006469_449903675162189_1870535966331652091_nestros en volandas hasta el minuto 80.

Al final 11-10 para los morados en un partido lleno de emoción, trabado, típico de la fase liguera en la que estamos donde los fallos se pagan a precios muy altos.

El próximo sábado los nuestros visitarán los campos de Pepe Rojo en Valladolid para enfrentarse al VRAC Quesos Entrepinares en lo que promete ser un duelo apasionante.

En el otro partido de Play-Off, el VRAC ha derrotado a domicilio al CRS 5-13

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *