Vuelta a la competición con buenas sensaciones del Physiorelax Palencia RC en el arranque de la liga 20-21.
Tras más de 3 meses desde la fase de ascenso volvía el Rugby y lo hacía en los Campos de la Vega en Arroyo de la encomienda. Se presentaba el Physiorelax con un equipo muy renovado respecto a pasadas campañas y con 4 debutantes en el primer equipo, pero con muchos meses de entreno a las espaldas y una preparación que el cuerpo técnico había diseñado pensando en el largo plazo allá por Noviembre.
Comenzó igualado el choque con los equipos buscando encontrar su sitio en el campo y coger sensaciones, los nervios y las ganas jugaban malas pasadas a los palentinos que cometían demasiadas infracciones en estos primeros compases. Sería en el minuto 8 cuando el talonador morado Javier Inyesto abriría el marcador tras varias fases de dominio de la delantera morada, transformaría el medio de mele palentino David Jackson. Esto asentó al equipo que poco a poco comenzó a dar muestras de su buena preparación y estado de forma, la fase estática palentina se mostró solida durante todo el encuentro dificultando los ataques del conjunto pucelano que privado de balones sufría para frenar el mayor ritmo palentino.
Los siguientes minutos fueron hasta el descanso de dominio palentino que mostró una buena cara, mostrándose cómodo en todas las facetas del juego, especialmente cuando la continuidad aparecía y los tres cuartos morados atacaban por los exteriores del campo. Tres ensayos llegarían en estos minutos antes del descanso fruto de Adrian Suazo por partida doble y el 8 palentino Juanvi Perez.
En el descanso se buscó seguir con el juego que se estaba desarrollando y que la segunda unidad que espera entrar aportara buenos minutos de calidad.
Así arrancaría la segunda parte con idéntico guion y donde el Physiorelax mantenía bien la posesión e imponía su ritmo de juego dificultando mucho la defensa del Zener Arroyo. Debutarían con el primer equipo Sergio Pinto, Ismael Alconada, David Puentes y Guillermo Robledo, además del regreso del medio de Mele Jorge del Barco tras su periplo por Alemania.
Este último cerraría la cuenta anotadora del Physiorelax con un ensayo de pillo tras la salida de una mele, muy celebrado por los jugadores palentinos.
Ya con el tiempo cumplido llegaría tras un error de la zaga palentina el ensayo pucelano, que permitiría a los rojiblancos no irse con el marcador a 0 del partido, justo premio a los esfuerzos de Arroyo que se vació dentro del campo para poner las cosas complicadas a los morados.
Javi Garrido valoró el partido de manera positiva al término del mismo. “Estamos muy felices de volver a competir que es donde más disfrutamos y para lo que entramos tanto. El equipo ha demostrado llegar bien preparado y con una propuesta de juego divertida para el espectador, esto último siempre ha sido importante para nosotros pero lo es aún más esta temporada. Estamos además muy contentos porque a pesar de que el equipo se ha renovado muchísimo y las dificultades son enormes esta campaña como todos sabemos, hemos demostrado que el club está preparado para afrontar una vez más la dificultades saliendo adelante y manteniendo una filosofía de juego clara que guste a la gente.”