Senior Masculino 2020-2021: Physiorelax Palencia Rugby Club 38 – 8 Ascensores Zener Rugby Arroyo

Victoria y buen juego de los palentinos en la vuelta del público a la Nueva Balastera

Por fin llegó el día en el que los asientos de la Nueva Balastera volvían a acoger público, y el Physiorelax no defraudó a los suyos mostrando minutos de gran juego con su propuesta de juego.

La primera parte fue completamente de dominio local, controlando el juego y defendiendo con orden lo que permitía a los palentinos disponer de buenas posesiones. Llevando bien la pelota de lado a lado en el campo y haciendo que Arroyo sufriese en defensa para poder mantener sus líneas. Poco a poco y fruto de este dominio y en dos grandes jugadas colectivas llegarían los ensayos palentinos en el minuto 4 anotado por Adrian Suazo y en el 7 por David, ambos de bella factura y muy celebrados por la grada local.

Ya en el 22 Inyesto anotaría el tercero de la tarde para el equipo morado con el que se llegaría al descanso, un resultado parcial de 17-3 que se antojaba corto para el dominio que los palentinos demostraron, pero la disciplina impedía a los nuestros conseguir rematar jugadas bien trenzadas en varias ocasiones.

Ya en la segunda mitad el guion siguió de forma similar pero las indisciplinas moradas aumentaron y esto hizo que el juego se trabase más algo lo que permitió que el ritmo de juego bajase y Arroyo dieses pasos adelante en el campo empanzando a tener continuidad en las posesiones. A pesar de ello y jugando disciplinadamente algunos minutos los palentinos anotarían tres nuevas marcas a través de David Calvo, Diego Vegas y Cristian Ortiz que asegurarían el punto de bonus y cerrarían el partido con el 38-8 final.

Javi Garrido se mostró positivo al finalizar el encuentro por el juego del equipo pero la falta de disciplina de muchos jugadores se mostró como el punto negativo de la tarde. “Hemos dominado el partido ante un Arroyo que ha mejorado respecto al primer encuentro, pero hemos cometido un número altísimo de infracciones, algo que no podemos tolerar porque si el partido hubiese estado más cerrado podríamos haber tenido problemas para desarrollar nuestro juego. Hemos mejorado tanto en defensa, como en ataque y en la fase estática y el equipo está donde muestras de estar cerca del punto que queremos en muchos aspectos del juego, debemos pulir cosas y aprender a competir un poco más calmados, jugando al máximo pero sin cometer tantas infracciones.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *