VIctoria en la ida de los play offs

PhysioRelax Palencia RC 38 – 0 Bierzo Rugby

El PhysioRelax Palencia RC coloca pie y medio en la semifinales del playoff por el título liguero con una excelente primera parte en la Nueva Balastera.

No dio opción el equipo palentino a los visitantes, saliendo desde los primeros minutos en tromba y mostrando un ritmo de juego muy alto que imposibilitaba a los leoneses cualquier opción de control sobre el oval. Disciplinados y con pocos errores, los morados rompían la defensa constantemente, si bien los bercianos se mostraban impetuosos y no le perdían la cara al partido.

En el minuto 5 tras varias fases de asedio local llegaría el primero de la tarde obra de Roberto, que transformaría Mario, de nuevo muy afinado en el juego al pie durante todo el encuentro. Seguía avanzando el tiempo en el luminoso y casi a la misma velocidad lo haría el marcador que tras dos claros ensayos errados por un último pase desafortunado acertarían finalmente en el 15′ y posteriormente de nuevo en el 20′ poniendo un claro 21-0 que dejaba el partido claramente a favor de los palentinos.

Avanzó el partido con el bierzo intentando conseguir algo de posesión para ofrecer a los palentinos batalla en el marcador pero en la única ocasión en que llegaron a la línea de 22 morada los nuestros con el mono de trabajo salvaron la situación. Pocos minutos después y para cerrar la primera parte llegarían dos nuevos ensayos fruto de Paco y Diego Vegas ambos transformados a palos por Mario y con el 31-0 nos iríamos al descanso.

12794563_711329152303264_3932193128004395265_nEn la segunda parte, arrancando como finalizó la segunda, los nuestros anotarían por medio de Alex una nueva marca de nuevo transformada que pondría el 38-0 que a la postre sería el resultado final del encuentro. Los morados aun con 30 minutos por delante y con el carrusel de cambios ya en marcha bajaron el ritmo y la intensidad algunos puntos, algo que sin duda deberá mejorar el equipo de cara a futuros compromisos, pero donde a pesar de todo el control del partido no se escapó mientras el reloj corría.

El domingo visitarán los nuestros a los de Ponferrada a las 12:30 en Colomán Trabado, jornada que cerrará los cuartos de final y donde los nuestros no deberán confiarse a pesar de la ventaja y buscar seguir mejorando ciertos aspectos de cara a las siguientes fases del playoff liguero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *