Victoria clara y clasificacion para la final

CR Santander 8 – 38(B) Physiorelax Palencia RC

Un partido para jugar una final, así se presentaba el encuentro del sábado en los campos cántabros de la Albericia. Con un clima lluvioso que pondría pesado el terreno de juego según iban sucediendo los minutos comenzaba el partido.11013595_465448930274330_6555312847787573858_n

Los santanderinos sin ánimo de regalar nada al Physiorelax comenzarían el encuentro fuertes, buscando controlar el oval, mientras los castellanos atacaban organizados pero el último pase hacía que una vez tras otra el ensayo no cayese del lad o morado.
En una jugada sin aparente peligro un desajuste castellano es aprovechado por los cántabros para anotar su primer ensayo. Ya antes un golpe de castigo habría abierto el marcador que reflejaría un inquietante 8-0 para los locales, mientras la lluvia seguía cayendo.

En balón con el paso de los minutos iba cogiendo cada vez mas color morado y negro, pero la férrea defensa local no concedía brechas sobre las que anotar. Los nuestros tomarían con el paso de los minutos el control de la melé y a partir de aquí se comenzaría a fraguar la remontada. Tras una internada comenzada con una buena melé, el Physiorelax abriría el marcador visitante y solo unos minutos después, tras tener controlada la posesión llegaría el segundo. Llegaba el descanso con 8- 14 en el marcador y todo por jugarse, pues el resultado no era suficiente para los palentinos.

Ajustó en el descanso el sistema el Physiorelax y a partir de aquí cambiaría el partido, los visitantes comenzaron a disfrutar de una posesión mas continua y sin infracciones, lo que hacía que fase a fase el oval ganaba metros haciendo retroceder y sufrir al conjunto azulón, la melé castigaba a los locales una y otra vez acumulando golpes de castigo que los palentinos seguirían usando para castigar a una trabajadora delantera local.

Iban apareciendo por fin1505241_465449656940924_7749231407659731846_n brechas en la defensa cántabra y no perdonaban los visitantes con un juego directo e incisivo y en el minuto 15 de la segunda parte, tras mover el banquillo con gente de refresco que debía entonces romper el partido, conseguirían el 4º ensayo que otorgaba el pase a la final, a partir de aquí los castellanos podían elegir entre la conservación del marcador o de demostrar que quieren jugar la final y de que su estado de forma llega al final de temporada en un buen momento. La decisión fue inmediata para el conjunto palentino que siguió buscando puntos de manera continua consiguiendo aun dos ensayos más que certificarían el pase a la gran final.

Otra de las buenas noticias, a parte del resultado, fue la completa ausencia de lesionados por parte de los visitantes y la vuelta de Martín y Hugo, dos piezas fundamentales en el esquema Palentino que causaban baja desde hace 4 jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *