Senior Masculino Final Liga Norte 2019-2020: Physiorelax Palencia RC 25 – 21 All Rugby Llanera

El Physiorelax Palencia RC se proclama campeón de la liga norte 19-20. En la más atípica de las temporadas que nos ha tocado vivir, y con una escasa preparación el equipo Palentino consigue su segundo títulos de Liga Norte ASISA ante el conjunto asturiano del Llanerense por 25-21.

El partido comenzó con el Physiorelax llevando el peso del mismo pero donde la patente falta de ritmo de ambos equipos y la indisciplina de la que los palentinos hicieron gala durante todo el encuentro impidió que los nuestros desarrollaran su habitual juego, mostrándose imprecisos e incómodos en el campo.

A pesar de ello, los palentinos anotarían dos ensayos de buena factura tras dos jugadas similares, culminadas por Julio Ruiz y Juanvi que no acertaría a convertir el apertura morado Bartolo. Así se llegaría al descanso, con un 10-0 y dominio morado a pesar de algunos minutos de acometidas asturianas bien frenadas por los castellanos.

Ya en la segunda parte comenzaría en tromba el Physiorelax y dos minutos tras la reanudación Victor Medina conseguiría una nueva marca tras una gran jugada colectiva nuevamente. Contestarían los asturianos con una marca tras varios minutos de indisciplinas palentinas. En 52 una nueva marca esta vez de Asier Merino pondría el 20-7 en el marcador dejando a los palentinos muy cerca del título. A partir de aquí vino el bajón físico y la relajación en los palentinos que dieron alas con las indisciplinas a los asturianos.

Conseguiría el Llanerense dos ensayos para poner en el marcador la emoción, pero una nueva marca de Juanvi cerraba finalmente el partido con la victoria del Physiorelax Palencia Rugby Club.

El técnico morado Javi Garrido se mostró feliz por el título pero dejó patente que el equipo está aún muy lejos de su habitual versión. «Estamos felices porque una final siempre hay que ganarla, hemos tenido apenas 10 días para prepararnos, todo ha sido muy muy precipitado y era predecible que el ritmo de juego fuese bajo. El nivel del partido ha sido bastante bajo, pero como digo era algo lógico y predecible después de 7 meses sin poder competir ni apenas entrenar.

Por otro lado, respecto a la final de Fase de Ascenso a DHB del sábado que viene es algo que hace mucha ilusión a todo el equipo y a toda la gente del club, sabemos que las circunstancias son malas, pero es lo que nos ha tocado vivir. La Única son los favoritos para mi, son un club contra el que nunca nos hemos enfrentado pero si les he visto jugar hace algunas temporadas en Valladolid cuando ya estuvieron en DHB, será un partido de un nivel totalmente diferente al anterior pero que afrontamos con ganas de disfrutar, de un momento histórico para nuestro club tras la consecución del segundo título liguero.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *