Senior Masculino 2020-2021: Physiorelax Palencia Rugby Club 36 – 22 C.D. Rugby Aranda

Vuelta del rugby a la Nueva Balastera tras un año con un partido en el que los arandinos pusieron las cosas muy complicadas al Physiorelax.

Con la presencia del Alcalde de Palencia Mario Simón y el concejal Víctor Torres que homenajearon a la plantilla por el título de liga norte de la anterior campaña pero aún con el estadio a puerta cerrarda arrancaba el choque.

Salieron los arandinos bien plantados apretando a los locales y encerrándoles en su 22, un golpe de castigo transformado de los visitantes abriría el marcador poniendo el 0-3 en el luminoso. La respuesta del Physiorelax no se hizo esperar y Diego Vegas anotaría tras buena jugada colectiva un ensayo que colocaba a los palentinos por delante en el marcador, situación que no cambiaría hasta el final del choque. Solo 7 minutos más tarde Juanvi Perez anotaría el primero en su cuenta particular, y es que el 8 morado consiguió en la tarde de ayer 3 marcas.

A pesar el dominio en el marcador y del oval no se mostraba cómodo en defensa el equipo castellano permitiendo que los arandinos quebraran la línea defensiva con relativa facilidad en varias ocasiones. Con el 22-15 se llegaría al descanso de un partido que mantenía las espadas en todo lo alto.

En la segunda con idéntico guion anotarían para los palentinos Juanvi y Adrián Suazo de nuevo tras gran jugada colectiva pero el cuadro azulón no serían menos y anotaría una nueva marca que privaría a los palentinos del punto de Bonus, otorgado por ganar por tres ensayos o más que el rival.

El técnico morado Javi Garrido valoró positivo el partido pero se mostró autocrítico con el rendimiento en algunos momentos del encuentro, “No hemos sido nosotros en defensa durante muchos minutos y eso es algo que no nos podemos permitir, es cierto que hemos estado bien en ataque en líneas generales pero debemos tener el compromiso defensivo que este equipo siempre ha tenido si queremos jugar cómo nos gusta con la pelota. Aranda ha planteado un partido inteligente, buscando encerrarnos en nuestro campo con el pie y contra atacando desde todas las partes del campo, no lo han puesto fácil pero hemos sabido manejarlo e imponer nuestro ritmo de juego.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *