SENIOR FEMENINO TEMPORADA 2019-2020: Pingüinas Rugby Burgos 50-19 Physiorelax Palencia RC Femenino

Las Pingüinas no dieron opción a las palentinas en la vuelta de la semifinales de liga.

Después de una abultada derrota de las palentinas en la ida, las moradas acudían sin nada que perder al último partido frente a un equipo invicto.

El partido comenzó con la posesión muy disputada y con un ensayo para cada conjunto al finalizar los primeros 25 minutos. Pero los ataques verticales frente a la tres cuartos palentina hizo mucho daño en los minutos finales de la primera parte, llegando a encajar el Physiorelax 5 ensayos en sólo 15 minutos.

Lejos de dejarse llevar por el mal resultado al acabar la primera parte el Palencia empezó a dominar la posesión y el terreno de juego, llegando así los mejores minutos de las moradas. El dominio en touch y los metros ganados por continuas indisciplinas rivales producía el acercamiento a línea rival de las visitantes. Burgos a su vez intentó a base de contraataques ganar también la segunda parte, si bien el resultado de esta fue de un igualado 12-12, llegando al resultado final de 50-19 para las Pingüinas.

En palabras del técnico palentino David Calvo: «hemos visto dos equipos diferentes en el campo. Me quedo con los primeros 20 minutos de partido y con toda la segunda parte. Desconectar del partido durante 15 minutos contra equipos tan bien organizados, te mata y es algo en lo que debemos trabajar pensando en el partido por el tercer y cuarto puesto. Nuestro objetivo era jugar estas semifinales, pero poder quedar terceras sería un bonito broche final a la temporada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *