Derrota en Santander

CR Santander 24 – 20 PhysioRelax Palencia RC
Dolorosa derrota del Physiorelax en La Albericia frente a un bien plantado CR Santander.

El partido comenzó bien, con dominio morado y un CR Santander que demostraba tener poco que ver con el equipo que visito la Nueva Balastera hace unos meses y que recibió en el feudo palentino una contundente derrota.

El partido muy físico en todo momento no dejaba lugar a los errores pues ambos equipos mostraban rápidamente su disposición para hacer pagar caros dichos errores. Anotaba el conjunto morado un golpe de castigo para anotar el 0 -3 y a los pocos minutos tras unos minutos de excelente juego palentino llegaría el ensayo de Alex, transformado también y que situaba un marcador de 0 -10, si bien el partido transcurría parejo en cuanto a la posesión.clasificacion 09-02

Ya en los minutos finales de la primera parte y tras algunos errores e indisciplinas del Physiorelax los cántabros anotarían un trabajado ensayo con el que iríamos al descanso 5-10.
La segunda parte lejos de producirse el acelerón inicial al que los palentinos nos tienen acostumbrados empezó mal con errores encadenados en la zaga palentina que permitirían al CR Santander conseguir dos ensayos fruto del mal trabajo defensivo morado en las zonas exteriores, colocándose un marcador de 19 – 10.

Sólo en este momento los nuestros salieron por fin a por el partido, un partido que se había complicado mucho de manera innecesaria. Buenos minutos morados que tras una sensacional presión defensiva de varias fases permitirían a Diego Vegas realizar un gran placaje robando el balón al rival y anotando un ensayo clave para PhysioRelax. Pero no acabaría la cosa aquí pues los morados seguirían dominando, imponiendo su juego ante un CR Santander impetuoso en defensa y bien plantado en el campo.

Fruto del dominio visitante llegarían una serie de golpes de castigo a 10 metros de marca que el colegiado no castigaría con la expulsión temporal para los cántabros. Finalmente los nuestros optaron por el castigo a palos, bien transformado por Mario que ponía por fin de nuevo a los nuestros arriba en el marcador 19-20 con los últimos 5 minutos por disputarse.

12695043_703656079737238_6792770965062467387_oAparecieron de nuevo los nervios morados y tras 2 castigos innecesarios se plantaban en 22 morada los cántabros, una y otra vez atacaban la defensa morada pero estos bien plantados no cederían metros hasta que llego el momento cumbre del partido y es que en una complicada decisión el colegiado decretaría un castigo y tarjeta amarilla contra los nuestros en una acción muy discutida y que finalmente acabaría con el ensayo azulón.

Sin tiempo para más y con la sensación de haber pagado muy caros los errores cometidos el marcador se cerraba con el 24-20 final. Fiel reflejo de un partido disputado, con sabor a buen rugby en muchos momentos y con cosas muy positivas para el Physiorelax que mostró una neta mejoría respecto a su anterior choque que esa vez en cambio acabó con victoria morada.

Trabajará esta semana el Physiorelax con la cabeza puesta en el decisivo choque del próximo sábado en La Nueva Balastera, donde los nuestros necesitan dar el paso definitivo y mostrar su mejor versión ante una afición sabedora de la importancia y que sin duda dotará al partido de la atmósfera de los grandes días en el feudo morado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *